Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tensión en el Órgano Legislativo: Empleados se toman instalaciones de la Asamblea por falta de acuerdos con Junta Directiva
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Tensión en el Órgano Legislativo: Empleados se toman instalaciones de la Asamblea por falta de acuerdos con Junta Directiva

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:17 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 21, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Ante la falta de acuerdos con los diputados de la Junta Directiva, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) se tomaron las instalaciones del palacio legislativa y oficinas administrativas para protestar por presuntas violaciones a los derechos de los trabajadores.

«Nuestras peticiones incluyen también que se solventen las denuncias de graves violaciones a derechos laborales en contra de varios empleados en la Asamblea», expresaron miembros del sindicato en su cuenta de Twitter.

Piden el reinstalo de siete empleados. Dicen que Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitió una orden para que se haga pero aún no se ejecuta.

Los empleados del Primer Órgano del Estado denunciaron además que sufren «abusos» por parte de la jefa de la Oficina Departamental Legislativa en Santa Ana, en este sentido hicieron un llamado al presidente Mario Ponce y su Junta Directiva para que también se tomen cartas en el asunto.

Ad imageAd image

Los sindicalistas exigen además el pago de horas extras y presupuesto para la entrega de uniformes de trabajo.

PNC ha capturado 1, 801 extorsionistas en lo que va de año
Garantizan abastecimiento de agua en zonas afectadas por tubería dañada
Presidente Bukele destaca labor de las fuerzas de seguridad al contener escalada de violencia
Ernesto Muyshondt enfrenta audiencia de revisión de medidas
Santanecos ya disfrutan de las Fiestas Julias en el campo de la feria
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaDiputados Asamblea LegislativaEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Conductora en estado de ebriedad impacta contra una patrulla de la Policía en San Salvador
Noticia siguiente Empleados de la Corte de Cuentas limpiaron auditorías a la Presa El Chaparral, vinculada a corrupción de Mauricio Funes
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El efectivo sigue siendo parte esencial de la actividad económica en El Salvador
Nacionales
septiembre 22, 2026
Condenas de hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS por diversos delitos
Nacionales
septiembre 22, 2026
Luis Miguel prepara su regreso a los escenarios con una nueva gira en 2027
Espectáculos
septiembre 22, 2026
Lluvias intensas dejan muertos y provocan inundaciones en Rio Grande do Sul, Brasil
Internacionales
septiembre 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?