El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó que tras la implementación del Plan Control Territorial se ha reducido la actividad delincuencial, y ahora El Salvador es modelo de éxito en materia de seguridad pública para otros países.
«El Gobierno liderado por el Presidente Nayib Bukele trabaja por devolver la tranquilidad de los salvadoreños que durante más de una década se vio vulnerada», afirmó, Rogelio Rivas.
El Ministro de Seguridad insta a los diputados a que, si este plan está dando resultados hay que apoyarlo, aprobando la suscripción del préstamo por $109 millones destinados para modernizar las instituciones de seguridad ciudadana, como la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador
«Falta mucho por hacer, pero como Gabinete de Seguridad seguiremos trabajando arduamente para darle a los salvadoreños un país más seguro», aseguró, Rogelio Rivas.
En los primeros seis meses el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha logrado bajar hasta 60% el número de asesinatos y el país pasó de 50 homicidios por cada 100 mil habitantes a 36.
Además, las cifras confirman que a nivel nacional 204 municipios del país no registraron ningún homicidio durante el recién pasado mes de enero.
La efectividad del plan ha despertado el interés en varios países de Centroamérica. Guatemala y Costa Rica ya han expresado el deseo de replicar las acciones que impulsa El Salvador.