El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, aseguró este domingo que la Iglesia Católica salvadoreña apoya el Plan Control Territorial del Gobierno.
Escobar Alas demandó a los diputados que se aprueben los $109 millones para el Plan Control Terrirorial y a la vez bajar el ánimo negativo de las confrontaciones inútiles.
Monseñor señaló que «que el esfuerzo tiene buena voluntad» y si bien es cierto «nada es perfecto, habrá cosas que deben mejorarse en el camino» pero el Presidente Nayib Bukele da señales positivas en la búsqueda de soluciones concretas a los problemas de país, dijo.
El Plan Control Territorial anti delincuencial inició el pasado 20 de junio en al menos 12 municipios, pero poco a poco se ha ido ampliando el número de municipios del país intervenidos poniendo énfasis en la recuperación de los territorios; además ha incluido el control de los Centros Penales, la interrupción del financiamiento del crimen organizado y el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad pública.