Las ventas de mariscos que por años estuvieron instaladas en el lugar, han sido trasladadas al nuevo y moderno «Mercado del Mar» inaugurado por el Gobierno de El Salvador. Ahora gracias al proyecto integral Surf City se ha dado inicio con la primera fase para poder remodelar el muelle artesanal del Puerto de La Libertad.
«Toda la parte tanto del malecón como del muelle artesanal, será restaurada», indicó la Ministra de Turismo, Morena Valdes.
La intervención incluye la construcción de 1,200 metros de paseo peatonal, nuevas áreas de restaurantes con plataformas tipo mirador, áreas recreativas, reparación en el anfiteatro, iluminación LED y nuevo mobiliario urbano.
La funcionaria indicó que esta inversión asciende a $9 millones y «convertirá al Puerto de La Libertad en la entrada a Surf City”. Esta será complementada con otras obras como la intervención vial que el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte realizará en el tramo entre la playa El Obispo, en el Puerto de La Libertad, y la playa El Zonte, en Chiltiupán, siempre de La Libertad.