El descubrimiento científico fue durante el proyecto de investigación para el Virus de la Bronquitis Infecciosa y fue probado en aves de corral. En tres meses estaría disponible para los humanos.
Un grupo de investigadores del Instituto Migal en Israel, desarrolló una vacuna contra el coronavirus en aves de corral, que se probó con éxito en ensayos preclínicos y se modificó genéticamente para la vacuna en humanos.
El inicio de la fase de desarrollo de investigación tomará tres meses, informaron desde la agencia de noticias AJN.
El descubrimiento científico de la vacuna fue durante el proyecto de investigación de la Vacuna para el Virus de la Bronquitis Infecciosa, cuya eficacia fue demostrada en ensayos preclínicos.
La investigación, realizada por el profesor Jacob Pitkowski, los doctores Chen Katz y Ehud Shahar y su equipo, indica que el virus en las aves tiene una alta identidad genética con el virus humano COVID-19. El estudio también encontró que el mecanismo de infección de ambos virus es el mismo, lo que aumenta la posibilidad de vacunar humanos en muy poco tiempo.
David Zigdon, CEO del Instituto, afirmó: “Existe una gran urgencia en el mundo para desarrollar una vacuna humana para el coronavirus, por lo que estamos trabajando para acelerar el proceso de desarrollo y alcanzar una vacuna contra el COVID-19 efectiva durante las próximas 8-10 semanas y un ensayo de seguridad de 90 días. La vacuna desarrollada por nosotros para las aves de corral es oral y también se espera que la vacuna humana sea igual”.
Zigdon señaló también que debido a la urgente necesidad mundial de la vacuna, se llevan a cabo discusiones maratónicas con socios potenciales para ayudar a acelerar los procesos de investigación necesarios para completar el producto.