Para el analista y experto en temas digitales Christian Guevara el panorama y ambiente que se respira en la Asamblea Legislativa es claro: los diputados están más interesados en convertir a ese órgano de Estado en “circo” que en solucionar los problemas sentidos.
Así, el analista salió al paso a las resientes comisiones que se han creado; una para tratar el desafuero del diputado Norman Quijano por vínculos con las pandillas, y otra intencionada en interpelar al Ministro de Defensa por los hechos acontecidos el 9 de febrero.
“El perverso objetivo de los diputados es golpear a los funcionarios que han logrado bajar los homicidios a cifras históricas, reducir las desapariciones y las cárceles”, dijo Guevara quien afirma que con estas acciones hay claridad que lo que los diputados quieren es proteger a sus socios: las pandillas.
Respecto a la comisión que estudia el caso del diputado Quijano, el analista está claro que acabará en nada pues se encargará de proteger a todos los que están vinculados y dieron miles de dólares a las pandillas.
Según el analista La Asamblea Legislativa está desconectada de la realidad y por ello lejos de dedicarle tiempo a los temas de interés para la población lo “desperdician”.
“Lo que queremos todos es que aprueben una ley de pensiones justas, una ley de agua que evite la privatización y una ley que regule a los buseros”, indicó, no sin antes recomendar a los parlamentarios que aprovechen el último año que les queda.