El acalde de Sonzacate, Héctor Orellana, ha informado que trabajaran coordinadamente con el gobierno para prevenir el coronavirus en El Salvador, y específicamente en el municipio.
Para el alcalde, ante la emergencia mundial, se tiene que pensar en colectivo y no en intereses individuales y rogar a Dios para que ayude al país a prevenir el coronavirus en el territorio, ya que El Salvador es un país de escasos recursos.
Héctor Orellana amplio la información que los amigos le han compartido desde China, ya que en este país se han visto grandes avances en parar con la enfermedad.
“Amigos que viven en china, afirman que el éxito en la estrategia para la contención del virus COVID-19, se basa en que la ciudadanía se tomó en serio las recomendaciones de los comités de salud en cada provincia china de Wuhan, los que aquí en El Salvador equivale a las Comisiones Municipales de protección Civil”, dijo.
En ese sentido, el funcionario público avaló la cuarentena que el ejecutivo ha decidido tomar, como lo han hecho países como China, Italia, Alemania y Estados Unidos.
El alcalde reiteró su compromiso en trabajar de la mano con las Comisiones Municipales y el Ministerio de Salud, para prevenir la enfermedad.