“Personas que pierdan su trabajo, trabajadores por cuenta propia, micro y pequeñas empresas que hayan bajado considerablemente sus ventas, artistas, odontólogos, restaurantes, comedores, atletas, gimnasios, personas en cuarentena y futuros enfermos o varados en el extranjero”, explicó el presidente Nayib Bukele.
Los afectados por la pandemia del Covid-19 no pagaran energía eléctrica, agua, telefonía y televisión por cable, créditos y deudas con casas comerciales por tres meses.
Los pagos serán distribuidos en un periodo de dos años donde no serán sujetos de mora o interesés financieros y no afectarán sus récords crediticios, informaron las autoridades del Gabinete Económico.
«Estas medidas no son para dejar de pagar el agua, la luz, el teléfono o el internet. Estas medidas son para las personas que no pueden pagarlo, sino vamos a colapsar, debemos ser solidarios y no cometer abusos», dijo el secretario de Comercio, Miguel Kattan.
Asimismo, informaron que se congela el cobro de los créditos hipotecarios, personales, tarjetas de crédito, capital de trabajo y de emprendimientos, durante el periodo de 3 meses.
También, se suspende el pago por tres meses de la cuota del teléfono, cable e internet.
El gobierno solicitó a las fuerzas vivas y productivas del país a que hagan el cumplimiento de sus obligaciones tributarias para que el gobierno tenga la capacidad de atender la crisis.