Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno anuncia medidas en beneficio de los salvadoreños
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno anuncia medidas en beneficio de los salvadoreños

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:41 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 20, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gabinete Económico Especial, anunció una serie de medidas que aliviarán el bolsillo de los salvadoreños que se han visto afectados debido a la alerta nacional del Coronavirus.

El vocero fue el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, quien expuso que a raíz de la emergencia generada por la Pandemia mundial del virus del Coronavirus o CODVID-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha implementado una serie de estrategias económicas.

- Advertisement -

El objetivo es poder atender de manera urgente, responsable y de forma trasparente los servicios esenciales al país.

Algunas medidas son:

- Advertisement -

1.       Se suspende el pago de la cuota energía eléctrica por tres meses estos tres pagos se diluyen en dos años sin generar Mora ni interés ni afectar la calificación crediticia.

2.       Se suspende el pago de la cuota de agua por 3 meses el pago de esta cuota se dividirá en dos años sin generar Nora ni intereses ni afectar su calificación crediticia.

- Advertisement -

3.       Se congela el cobro de los créditos hipotecarios personales tarjetas de crédito capital de trabajo y de emprendimientos durante el período de 3 meses sin aplicar moras multas e intereses ni intereses ni afectar su calificación crediticia se reanudará el cobro al vencimiento del plazo.

4.       Se suspende el pago por 3 meses de la cuota de teléfono cable e internet estos tres pagos se diluyan en dos años sin generar Mora ni interés ni afectar la calificación crediticia.

5.       Se suspende el pago de créditos de casas comerciales por los próximos tres meses Está seco otras se diluyeron en los meses que el crédito falte sin interés ni Mora y sin afectar la calificación crediticia.

El Ministro Nelson Fuentes, enfatizó que los que tienen el recurso económico y no han sido afectado directamente con esta pandemia, deben cumplir sus obligaciones para que el Gobierno tenga la capacidad de atender esta crisis.

El Ministro Fuentes finalizó su participación reiterando que el Gobierno “va a hacer lo correcto siempre para el país”.

"Estamos seguros que habrán pérdidas económicas, luego de esta pandemia vamos a trabajar un plan de rescate económico para ayudar lo más que podamos a las empresas que más se vean impactadas", Secretario de Comercio e Inversión @MiguelKattan1. pic.twitter.com/CHUvOLfnwa

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) March 18, 2020

Podría interesarte también

ISSS entrega 111 vehículos para mejorar atención a derechohabientes en diferentes dependencias

Vicepresidente Ulloa participa en presentación del libro «Luces del Anochecer»

Obras Públicas reporta avance en mejoramiento de áreas de descanso para personal médico

Capturan a dos peligrosos pandilleros que fueron deportados de Estados Unidos

Más de 10 mil salvadoreños han vencido al coronavirus

ETIQUETADO:El SalvadorGobiernoportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministerio de Trabajo activo para que maquilas manden a sus casas a empleados
Noticia siguiente Gobierno localiza y manda a cuarentena a mujer e hijo que entró en punto ciego de Honduras

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias y tormentas puntuales para este sábado 
Nacionales
mayo 17, 2025
Migración detecta extranjeros sin permiso laboral en tienda de lujo en San Salvador
Nacionales
mayo 16, 2025
Alex González, baterista de Maná, lanza su marca de tequila en El Salvador
Especiales
mayo 16, 2025
Joven salvadoreña destacada en deportes de montaña y acrobacia representará al país en Barcelona
Especiales
mayo 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?