Las calles del municipio de Metapán, Santa Ana, amanecieron desoladas este viernes, luego que sus habitantes acataran la orden de permanecer dentro de sus viviendas, como medida preventiva de la propagación de coronavirus.
La restricción a la libertad de tránsito en el municipio de Metapán es para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, prevenir y en su caso contener la progresión de la enfermedad, condición impresindible para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
Alrededor de la ciudad se mantiene un cordón de seguridad sanitario instalado por la policía, reforzado por un drone, principalmente para vigilar el acceso de personas en los puntos ciegos de la municipalidad.
Los policías permanecen instalados en el cordón de seguridad sanitario sobre el kilómetro 100 de la carretera hacia Metapán con el único objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a los salvadoreños.
Este cordón de vigilancia fue ordenado por el presidente de la República, Nayib Bukele, este miércoles 18 de marzo por un plazo de 48 horas para evitar la propagación del COVID-19.
Desde ese momento los agentes acordonaron los accesos a ese municipio para evitar la movilidad de sus moradores, como medida que busca frenar los contagios a causa de esa enfermedad tras conocerse el primer caso de un enfermo en el lugar.