El Presidente, Nayib Bukele anunció este día diversas medidas que contribuirá a proteger la salud de los salvadoreño, también el empleo y la producción nacional, ante la situación que el país atraviesa por la emergencia del Covid-19.
Como parte de este Plan para protegen la Seguridad Social de los empleados salvadoreños:
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) está obligado a cubrir la incapacidad al trabajador o trabajadora por cuarentena, durante el tiempo requerido para ella.
El Ministerio de Trabajo velará por la estabilidad laboral del sector público y privado, de aquellas personas que por causas del Covid-19 no puedan acudir a sus lugares de trabajo.
Además, con el fin de proteger al comercio y continúe la actividad económica, se han establecido mecanismo que faciliten el flujo de mercancías para abastecer las necesidades de la población, a través de las siguientes medidas:
- Se asegurará el flujo de mercancías en fronteras,con la activación del Comité Técnico de Facilitación de Comercio.
- El Gobierno, en conjunto con el sector privado, asegurará el abastecimiento de materias primas, bienes y servicios de primera necesidad y de atención de la contingencia.
- Para no interrumpir las compras desde el exterior de bienes de bajo valor, se solicita a la Asamblea Legislativa a aprobación de la Ley de Compras en Linea.