Con el objetivo de prevenir posibles fugas en el Centro Penal de Metapán y fortalecer su infraestructura, el total de privados de libertad de este recinto han sido trasladados a la Penitenciaría Central La Esperanza, la cual cuenta con mejores condiciones de seguridad. Informó el Director General de CentrosPenales, Osiris Luna Meza.
Las reparaciones inician a partir de este día a fin de mejorar los niveles de seguridad del Centro Penal, posterior a ello se trasladará a privados de libertad de baja peligrosidad.
El traslado además obedece a que en este centro penal había ex personal de seguridad altamente entrenado y anteriormente se fugó un ex policía el cual ya se recapturó.
Según detalló el Director Osiris Luna, gracias a información de Inteligencia Penitenciaria se logró prevenir una posible fuga colectiva, procediendo de manera inmediata para salvaguardar a la población, manteniendo el orden, control y disciplina en el Sistema Penitenciario.
Los 273 traslados obedecen estrictamente a un tema de seguridad pública, y se descarta categóricamente cualquier tipo de especulación.