El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está aplicando estrictos controles sanitarios en el puerto de Acajutla y aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” para garantizar la fluidez de las exportaciones e importaciones en el marco de la cuarentena domiciliar nacional por el COVID-19.
Por orden del mandatario, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) ha redoblado las medidas sanitarias tanto al personal como para la carga que ingresa o sale del país.
Médicos especialistas de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) hacen a diario un estricto chequeo de temperatura y entregan mascarillas a todo el personal de CEPA antes del ingreso al puerto y aeropuerto Internacional.
En Acajutla, los protocolos también son aplicados a la tripulación de cada buque que atraca en esa zona y por medio de la Autoridad Marítima Portuaria se exige documentación de la tripulación con 48 horas de anticipación, que incluye una declaración de sanidad a bordo y certificados de vacunación internacional.
Para salvaguardar la salud de los salvadoreños, el Presidente Bukele ordenó cerrar la llegada de vuelos comerciales al aeropuerto Internacional desde el pasado 17 de marzo. Sin embrago, en la terminal aérea internacional se permite el arribo de vuelos de carga y misiones humanitarias.