Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno logra aprobación de fondos para enfrentar crisis del #CODVID19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Gobierno logra aprobación de fondos para enfrentar crisis del #CODVID19

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:47 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 27, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta tarde por unanimidad, los diputados de la Asamblea Legislativa, autorizaron al ejecutivo, la emisión de títulos valores hasta por $2 mil millones para fondo de Emergencia.

Esta aprobación surge luego de varios días de retraso en discusiones y análisis, que son cruciales en la lucha que tiene el Gobierno para enfrentar y apalear los efectos económicos que ha desencadenado la enfermedad.

- Advertisement -

La @AsambleaSV autorizó hoy al Gobierno del Presidente @nayibbukele a buscar $2 mil millones en el mercado internacional, con la venta de títulos valores, que servirán para enfrentar con más recursos la pandemia de #COVID19. pic.twitter.com/awA4BoOZDe

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 26, 2020


Todo el monto será destinado a combatir la enfermedad, reducir al máximo los casos de contagio, pero principalmente, salvar vidas, indicó el Secretario Privado de la Presidencia, Conan Castro.
«Se priorizará la rapidez de donde se puede conseguir el dinero, iremos paso a paso, pero nuestra prioridad en este momento es salvar vidas, después iremos viendo otros aspectos», explicó Castro.

También mencionó que la reconstrucción del tejido productivo, renovación del sistema de agua potable y cumplir con los compromisos de deuda pública de corto, mediano y largo plazo, son aspectos relevantes en este plan.

- Advertisement -

El Plan es integral y está enfocado para fortalecer el sistema financiero y beneficiar a la población vulnerable que se verá más afectada.
En entrevistas anteriores el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, enfatizó que lo más seguro es que El Salvador entrará en recesión económica ante pandemia del coronavirus y el Estado tiene que actuar, ya, por ello surgió la necesidad de solicitar dicho préstamo.

Diputados de oposición niegan sus votos para extender Régimen de Excepción para combatir las pandillas  
Diputado Jorge Castro afirma que están limpiando la casa
Pacto ARENA/FMLN bloquea apoyo económico a las MIPYMES afectadas por la pandemia
Comunidades de San Salvador entregan propuestas a diputados de Nuevas Ideas, liderados por Ernesto Castro
Asamblea Legislativa incorpora a la agenda proyecto de Ley de Agentes Extranjeros
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sectores afines a la derecha buscan manejar fondos para enfrentar la crisis a su conveniencia
Noticia siguiente 200 ciudadanos europeos  retornaron hoy desde El  Salvador  hacia sus países 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Así quedaron los duelos de Repechaje al Mundial 2026 que se jugarán en Monterrey y Guadalajara
Deportes
noviembre 20, 2025
Realizan selección de personas para trabajar en el extranjero junto a empresas estadounidenses
Nacionales
noviembre 20, 2025
Limpieza del lago Suchitlán recupera turística y actividad pesquera
Nacionales
noviembre 20, 2025
VIDEO | Conoce el nuevo destino turístico gratuito para hacer bungee jumping en San Miguel
Nacionales
noviembre 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?