Policías asignados a las bases rurales de Ahuachapán verificaron hoy que en los diversos comercios con seguridad privada no se encuentren laborando personas mayores de 60 años, en cumplimiento a la orden presidencial de enviar a sus casas a los adultos mayores en prevención de la pandemia del COVID-19.
#Ahuachapán | Verificamos que en los diversos comercios con seguridad privada no se encuentren laborando mayores de 60 años, en cumplimiento a la orden presidencial de enviar a sus casas a los adultos mayores en prevención del covid-19.#QuédateEnCasa #AlertaCOVID19SV pic.twitter.com/0HbGB3tJln
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 28, 2020
A escala territorial, las unidades de la Policía Rural desempañan un papel fundamental en brindar seguridad y acompañamiento a los ciudadanos, en virtud de minimizar en la medida de lo posible el impacto de esta enfermedad en la población.
Este sábado las autoridades verificaron gasolineras, un ingenio y fincas para comprobar que los administradores de estos lugares cumplan con las medidas respectivas de prevención.
Los uniformados se mantienen distribuidos en las zonas de responsabilidad para brindarle a la población la seguridad en todo momento.
La policía está más cerca de la ciudadanía sin importar el día, la hora y el momento siempre al servicio de la comunidad, dándole cumplimiento, además, a las órdenes del mandatario salvadoreño de que todas las personas acaten las medidas de prevención del contagio de la pandemia.