El presidente de la República, Nayib Bukele, salió al paso de las críticas que hacen Arena, el FMLN y algunos empresarios, sobre lo ocurrido este día en el CENADE.
El mandatario reconoció que han existido errores, pero que, en su mayoría, están relacionados a que en el pasado poco o nada se hizo de manera estructural.
«Nos dicen que por qué no nos preparamos con tiempo. ¿Y cómo? Si hemos tenido que correr con todo, con obstáculos por todos lados y con problemas estructurales que no se pueden resolver en 2 semanas, aunque no durmamos ni un minuto y trabajemos a toda velocidad. Y en medio de una pandemia que tenemos que contener», escribió en su red social Facebook.
Puso de ejemplo que El Salvador no posee en un censo de la población actualizado, lo cual ha complicado identificar bien a las personas que necesitan el subsidio.
Asimismo, mencionó la red de hospitales que fue abandonado por años.
Sin embargo, Nayib Bukele, informó que están trabajando en la remodelación de hospitales, en la construcción de un hospital para atender a pacientes con covid-19 y la compra de equipos y medicina.
«Estamos remodelando los hospitales. En pocos días vamos a haber terminado varios. Y me rompo la cabeza pensando por qué no los arreglaron en 30 años. Y ahora son los primeros que salen a quejarse de que nosotros no los terminemos en un fin de semana», escribió.