El presidente Ad-Honorem, del Instituto Nacional de los Deportes en El Salvador (INDES), Yamil Bukele destacó la actuación rápida y efectiva de la Policía Nacional Civil (PNC) para dar con los responsables del crimen del joven promesa del boxeo salvadoreño, Wilfredo Alexis Navidad Morales, conocido entre el gremio como «Payaso Navidad».
«Sabemos que esta captura no nos devolverá al “Payaso” pero esperamos que sirva para llevar justicia a sus familiares y para que los delincuentes sepan que sus actos no quedarán impunes», expresó vía Twitter, Yamil Bukele.
De acuerdo con la Policía, las capturas se dieron sobre el final del pasaje 9 de la colonia Ferrocarril, en esta capital.
Los pandilleros capturados responden a los nombres de Oswaldo Alexander Ortiz Díaz, de 28 años, y Brandon Alisson Lemus Herrera, de 24.
Según las pesquisas de la PNC, el pasado 6 de abril los sujetos dispararon contra unas personas que se encontraban frente a los apartamentos Torres Españolas, en la 13° Av. Sur y bulevar Venezuela, en San Salvador, donde Navidad Morales resultó lesionado y falleció posteriormente en un centro asistencial.