El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este miércoles un aumento salarial para los médicos y el personal sanitario que trabajan con pacientes que dieron positivo al coronavirus.
«Considero que es necesario […] establecer durante tres meses, a partir de abril, un pago federal especial para los especialistas que trabajan directamente con pacientes con coronavirus y que arriesgan su salud cada minuto», señaló el jefe de Estado.
Así, los médicos recibirán un aumento de sueldo de 80.000 rublos mensuales (unos 1.059 dólares), el personal paramédico de 50.000 rublos (662 dólares) y los paramédicos y enfermeras de 25.000 rublos (331 dólares). Los aumentos también beneficiarán a los trabajadores de las ambulancias.
Putin propuso además extender el aplazamiento de las aportaciones al sistema de seguridad social para todas las pequeñas y medianas empresas del país afectadas por la pandemia del coronavirus.
Putin anuncia pagos adicionales para profesionales de la salud que luchan contra el coronavirus
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.