Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nelson Fuentes brinda detalles sobre el manejo de los $2,000 millones para atender la emergencia por covid-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nelson Fuentes brinda detalles sobre el manejo de los $2,000 millones para atender la emergencia por covid-19

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:01 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 15, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aclaró detalles sobre el financiamiento que el Gobierno tiene disponible, con el propósito que la población tenga información del estado de las finanzas de fuentes confiables y que no generen desinformación.

Uno de los puntos que explicó es que los fondos asignados en el Presupuesto se recaudan a lo largo del año y no están disponibles desde el momento en el que son aprobados. “Se recaudan mes a mes, a través del cumplimiento responsable de los contribuyentes con el pago de sus impuestos”, agregó.

- Advertisement -

Con base en esto, expuso el proceso del manejo de los $2,000 millones que la Asamblea aprobó los cuales deben buscarse en el mercado internacional con emisión de bonos o préstamos con organismos internacionales, a través, de un proceso complejo y extenso.

“Por ello, es una ligereza y genera desinformación expresar que el Gobierno ya cuenta con el total de los $2,000 millones en las arcas y hasta más, porque la emisión de estos bonos en el mercado internacional está aún en proceso”, expuso el Ministro.

- Advertisement -

Fuentes concluyó afirmando que la información real y técnica siempre debe de predominar sobre los argumentos falsos y la manipulación de la información. “Hoy más que nunca todos los sectores debemos aportar constructivamente y unirnos. ¡Solo así saldremos adelante!”, añadió.

Cae pandillero que intentó atacar a elementos de la PNC
Autoridades continúan desmantelamiento de clica en Comasagua
INDES firma convenio para desarrollar el fútbol playa salvadoreño
Doctoras que se quejaron por atender a víctimas de la estampida del Estadio Cuscatlán fueron retiradas de sus turnos 
Por instrucciones del Presidente Bukele, privados de libertad construyen 10 estaciones para guardavidas
ETIQUETADO:Covid -19Ministerio de HaciendaNelson Fuentesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior México acumula casi 5,400 casos de coronavirus, total de decesos supera los 400
Noticia siguiente Playas de Acapulco vuelven a ser cristalinas por ausencia de turistas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Envían a juicio a estructura acusada de robo y sicariato 
Nacionales
julio 3, 2025
Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
Nacionales
julio 3, 2025
Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?