Un niño que ingresó al Bloom y dio positivo a COVID-19, falleció ayer, según informó el propio presidente Nayib Bukele.
El niño había llegado referido del Hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca, y una vez ingresado al Bloom dio positivo al covid19.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que el menor de edad fue ingresado por problemas de acceso de retrofaringe, pero que en la búsqueda de casos de covid-19 que está haciendo el Ministerio de Salud, se decidió hacerla la prueba de coronavirus, y el paciente dio positivo.
Francisco Alabí dijo que el caso del niño es bien “particular característico”, ya que no presentó sintomatología respiratoria y que no presentaba tos.
El ministro dijo que esto enciende todas las alarmas en los hospitales y unidades de salud en utilizar, en todas las áreas, mascarilla y, en los casos respiratorios, utilizar los trajes de bioproteccion.
El titular del ministerio de Salud dijo también que la familia del niño está en observación y que les harán las pruebas de covid-19. También dijo que todo el personal de salud que estuvo relacionado con el niño, han sido enviados a cuarentena.
“Cada día que pasa los hospitales aprende de los errores para manejar pacientes”, dijo Alabí, en alusión a este caso en particular.