El Fiscal General, Raúl Melara, confirmó este día una reunión con representantes del Colegio Médico de El Salvador, entidad gremial que ha cuestionado, durante los últimos días, los denominados cercos y cordones sanitarios. Raúl Melara aseguró que estos encuentros son insumos en el marco de las investigaciones abiertas sobre «inconsistencias legales» respecto a dichas medidas sanitarias establecidos en diferentes municipios del país como medidas de contención por el Covid-19.
El presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, ha liderado posturas de oposición a las medidas que el Gobierno ha tomado para enfrentar la pandemia, entre ellas los cercos sanitarios encaminados a evitar un brote masivo de Covid-19.
«Tenemos muchas dudas de la forma en cómo están manejando esta pandemia las autoridades… Las decisiones no las están tomando técnicos en salud; si no a nivel político», afirma Milton Brizuela.
Por su parte, Raúl Melara también dijo que, «es importante que la Fiscalía pueda tener todo el conocimiento técnico- médico sobre cómo se maneja un cerco epidemiológico; será insumo para las investigaciones».
En esta semana ha transcendido además que en la Asamblea Legislativa, los diputados miembros de la Junta Directiva, estarían buscando acudir al Fiscal General con el objetivo de informarle sobre incumplimientos del Ejecutivo a sentencias emitidas por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en relación a las gestiones ante la emergencia nacional por la pandemia.