Periodistas y trabajadores relacionados a la información serían despedidos en los medios escritos La Prensa Gráfica (LPG), Mi Chero y El Gráfico, todos parte del Grupo editorial Dutriz.
«Ayer nos llegó una denuncia de Prensa Gráfica busca reducir su personal, se enviará un equipo de investigación», confirmó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.
De acuerdo con el funcionario, ante la situación que el país vive a causa del Covid-19 los esfuerzos de dicha cartera de Estado están enfocados a velar por que se respeten los derechos de lo trabajadores y que no existan despidos en medio de la emergencia sanitaria.
«La gran mayoría de empresas están cumpliendo, son pocas empresas las que están aprovechándose de estas situaciones», acotó Rolando Castro.
«El Ministerio de Trabajo no va a permitir que ninguna empresa se valga de una crisis para vulnerar los derechos de los empleados», agregó.
El gobierno propuso una reforma de ley de protección al empleo de los trabajadores, por las medidas de contingencia del COVID-19, estos no podrían ser despedidos y tendrían que seguir devengando su salario íntegro.