El gobierno de El Salvado, liderado por el presidente Nayib Bukele, informó sobre las 5 medidas que impulsaran para proteger el empleo y las empresas en El Salvador, en especial la micro, pequeña y mediana empresa.
En la primera medida el gobierno otorgará seiscientos millones de dólares para prestamos a la micro, pequeña, mediana y grandes empresas. “Ahí también se incluirán las empresas informales que ya estén bancarizadas y que tengan forma de comprobar los ingresos que sus empresas tenían antes de la pandemia”, explicó el presidente Nayib Bukele.
Del monto antes dicho, deriva la segunda medida económica ya que se destinará préstamos directamente a los sectores informales de la economía. Quien estará a cargo de aplicar esta medida será la CONAMYPE. En términos generales, esta medida busca proteger también al sector informal.
En la tercera medida, el gobierno destinará trescientos millones de dólares mensuales, mientras dure la pandemia, para la adquisición de 1,7 millones de paquetes de alimentos, los cuales serán distribuidos en prácticamente todos los hogares de nuestro país. “De hambre, nadie se va a morir en El Salvador”.
El gobierno de El Salvador pagará el 50% del salario a los empleados de las micro, pequeñas y medianas empresas. Esta es la cuarta medida del gobierno. “De esta manera, no solo ayudamos a los emprendedores, sino directamente a los trabajadores, que dependen de su salario para subsistir”, explicó el jefe de Estado.
Y por último se concederá una prorroga el pago del impuesto de la renta hasta el 30 de junio y dar cuotas automáticas para el pago del mismo (sin intereses, ni multas). “De esa manera, un dinero que las empresas ganaron el año pasado, les servirá para cubrir algunos gastos que tengan en estos tiempos de pandemia”.
También, el Mandatario salvadoreño informó que preparan un proyecto de 500 millones para reconstruir el agro salvadoreño. El presidente Bukele aseguró que volveremos hacer un país con auto suficiencia alimentaria-
Ayer, en conferencia de prensa el gobierno y la representación del sector privado del país anunciaron todas estas medidas con las que se busca rescatar el empleo y proteger a las micro, pequeña, mediana y grandes empresas en El Salvador, afectadas por los efectos de la pandemia.
Estas iniciativas serán enviadas a la Asamblea Legislativa para ser aprobadas y puedan ser implementadas lo antes posibles.