El gabinete de Seguridad se reunió en Casa Presidencial con el jefe de Estado, Nayib Bukele, para determinar nuevas medidas ante la ola de crímenes, atribuidos en su mayoría al accionar de los pandilleros, en la zona oriental del país.
En dicha reunión el Presidente ordenó, «endurecer medidas contra el crimen organizado».
La cuenta de Twitter de Casa Presidencial confirmó el encuentro, en la que estuvo el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, acompañado de los directores de la PNC y Penales; estuvo presente también el Ministro de la Defensa.
El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, está comprometido en dar captura a los malhechores que promuevan ola de crímenes, y como resultado se obtuvo el sábado por la mañana la captura de al menos 3 pandilleros acusados de haber incidido en el alza de asesinatos.
«A los autores intelectuales y materiales de esta embestida criminal, no se equivoquen, les advertimos: los vamos a identificar, capturar y castigar con todo el peso de la Ley», expresó vía Twittter, Rogelio Rivas.
El domingo por la tarde, el Mandatario autorizó a agentes policiales y a soldados hacer uso «de la fuerza letal» siempre y cuando sea en defensa propia o para defender a la ciudadanía.