Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: OMS advierte a prepararse para una segunda y tercera ola de contagios de coronavirus
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

OMS advierte a prepararse para una segunda y tercera ola de contagios de coronavirus

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:15 PM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 3, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha advertido este viernes en rueda de prensa que los países deben prepararse para una «segunda o tercera ola» del coronavirus, hasta que haya una vacuna disponible.

«Si la primera ola ha pasado, [la cuestión clave] es que hemos comprado el tiempo para prepararnos ante una segunda o tercera ola, particularmente si no hay vacuna», expresó.

- Advertisement -

Cuando se cumplen tres meses de la declaración de emergencia internacional de salud pública que emitió la OMS por el brote coronavirus, el funcionario destacó la importancia de estar preparado ante cualquier eventualidad, «ya sea para una segunda ola u otro brote de otro futuro agente infeccioso», lo que —recalcó— requerirá la colaboración y la comprensión» de todos.

A medida que se van aliviando las medidas de confinamiento y de bloqueo, Kluge pide a los ciudadanos que cumplan con su parte «mientras se mueven hacia una nueva realidad en la que la salud pública debe tener un lugar más destacado en la sociedad».

- Advertisement -

En línea con las declaraciones del director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que sugirió este miércoles que «la pandemia está lejos de terminar», el director de la OMS para Europa advirtió que el covid-19 «no va a desaparecer pronto», al tiempo que subrayó que la incidencia de la pandemia Europa sigue siendo seria, si bien la curva tiende a aplanarse o se reduce el aumento de nuevos casos en algunas partes del continente.

Europa acumula el 46 % de los casos y el 63 % de las muertes a nivel mundial por coronavirus. En todo el continente, los contagios han aumentado un 15 % en los últimos 7 días, elevándose a 1.408.266. Mientras tanto, las muertes han aumentado un 18 % durante el mismo período, elevándose a 129.344, constató Kluge.

- Advertisement -
Gobierno anuncia 90% en trabajos de ampliación de carretera del Litoral
Autoridades supervisan destrucción de más de 20,000 casquillos y municiones ilegales
VMT insta a la población a reportar irregularidades en el transporte público
El Salvador ha entrado en etapa de contagio masivo de Covid-19; viernes cerró con cifra récord de 210 nuevos casos
Gobierno destinará $44.4 millones para la reparación de escuelas altamente dañadas en todo el país
ETIQUETADO:CoronavirusOMSportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El agujero más grande de la capa de ozono está cerrado
Noticia siguiente Nayib Bukele advierte que el país está en la etapa de máximo contagio

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“La única forma de solucionar un problema de inseguridad es con la fuerza del Estado”: Presidente Bukele
Política
febrero 22, 2026
Estados Unidos pide a sus ciudadanos en México “resguardarse hasta nuevo aviso”
Internacionales
febrero 22, 2026
Confirman muerte de “El Mencho” tras ser abatido en operativo militar
Internacionales
febrero 22, 2026
Atleta no vidente finaliza el Ironman 70.3 e impone nueva marca personal
Deportes
febrero 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?