El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, afirmó que el Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero” continúa abierto para recibir vuelos de carga y humanitarios, durante la emergencia por la pandemia de COVID-19.
Desde que la terminal aérea se cerró el 18 de marzo, hasta la fecha han manejado 2.8 millones de kilos de importación y exportación.
El funcionario aseguró que se están trabajando en protocolos sanitarios con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para ejecutarlos al momento de abrir nuevamente la terminal aérea. Aún no se ha determinado la fecha exacta de apertura del aeropuerto internacional.
Asimismo, el titular de CEPA informó que los trabajos de construcción en el aeropuerto internacional continuarán cuando finalice la emergencia por COVID-19 en el país. enfatizó que la terminal nueva que estaba en proceso, se trabajará cuando se levanten las restricciones y quedará en excelentes condiciones.
Por otro lado, Anliker destacó la importancia del puerto de Acajutla. Agregó que el país ha recibido contenedores de leche en polvo, granos y otro tipo de alimentos provenientes de varios países, entre ellos Brasil. Además, esta semana se esperan recibir al menos 18 contenedores con productos de consumos, estos servirán para incluirlos en la cesta solidaria.