Son 28 millones de dólares los que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha destinado para la remodelación, mejoras y ampliación en todos los hospitales públicos de El Salvador, explicó Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas.
“En la primera fase, invertimos $3.6 millones, de los cuales $2.6 millones han sido usados para mejorar la infraestructura y $1 millón para la instalación de nuevos aires acondicionados. Dentro de esta etapa, estamos ampliando la capacidad de las unidades de cuidados intensivos”, explicó en conferencia de prensa el ministro.
Asimismo, el funcionario volvió a asegurar que el gobierno de El Salvador está garantizando el transporte a los profesionales de la salud y también a todas las personas que tienen padecimientos crónicos.
“Durante esta cuarentena especial, estamos movilizando alrededor de 25,000 pacientes, equipos del Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud de El Salvador y del Instituto Salvadoreño del Seguro”, explicó.
Romeo Herrera dijo que, a pesar de que el Gobierno no ha recibido ni un centavo hasta hoy de los $2 mil millones para atender la pandemia, se está trabajando sin descanso para afrontar la pandemia.