El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, destacó que el Plan Control Territorial, liderado por el presidente Nayib Bukele, ha permitido una reducción significativa de los homicidios a nivel nacional.
Según explicó Rogelio Rivas, en municipios históricos afectados por la violencia se han logrado reducciones significativas en comparación al año pasado, como es el caso de San Salvador, que reporta un 52% de reducción; Apopa un 75%; Mejicanos 70% y Santa Ana un 83%.
El titular de seguridad dijo que la reducción de los homicidios es gracias a la efectividad del Plan Control Territorial y a las acertadas políticas de seguridad públicas, implementadas por la actual administración.
Asimismo, el ministro informó que se han hecho importantes capturas de terroristas, extorsionistas, personas que se dedican al tráfico de personas e incautación de droga.
Rogelio Rivas pidió a la Asamblea Legislativa apoyar con financiamiento al Plan Control Territorial para seguir teniendo resultados importante en salvador vidas de salvadoreños.