Esta mañana, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, realizó una entrevista radial en la que actualizó información relacionada a la pandemia del COVID19 en el país, donde aseguró que existe una tendencia al aumento de los casos, por lo que instó a la población a acatar las recomendaciones para evitar más contagios.
Además, aseguró que El Salvador es el país de la región centroamericana que más pruebas de COVID19 ha hecho, con un total de 65,226 hasta este miércoles. Agregó que la meta es realizar 3,000 pruebas diarias con las cuales se detectan los casos positivos, lo cual ayudará a tener un mejor control de los contagios y aplanar más rápido la curva.
Alabi aseguró que todo el personal de la primera línea es una prioridad para realizarles la pruebas de COVID19, es una de las recomendaciones que el Ministerio de Salud está aplicando como parte de los protocolos internacionales recomendados, todo para proteger a los que están luchando por salvaguardar la vida de los salvadoreños.
«Nosotros quisiéramos que el sistema de salud funcionara con la precisión de un reloj, sin embargo, hacemos las correcciones para dar el mejor servicio a todos los pacientes», explicó el ministro.
El titular de Salud anunció que el Gobierno está adquiriendo más equipos de bioseguridad para el personal que está trabajando directamente con casos positivos. Además, informó que esta semana arribarán dos aviones más con insumos médicos que formarán parte del equipamiento para la red hospitalaria, la cual quedará fortalecida con las diferentes remodelaciones, adecuaciones, equipamiento y construcción que se está realizando en este momento.