Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Muertes por covid-19 en Estados Unidos asciende a 93.406
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Muertes por covid-19 en Estados Unidos asciende a 93.406

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:29 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 21, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Estados Unidos registró este miércoles 1.561 nuevas muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que llevó el total a 93.406, según el último recuento de la universidad Johns Hopkins. La cantidad de casos positivos, en tanto, fue de 23.604, lo que llevó la cifra total a superar los 1,55 millones.

El país se sigue ubicando al tope de la lúgubre lista diaria de transmisiones. No obstante, Brasil, cuya curva de crecimiento se encuentra en franco ascenso -en comparación con la de Estados Unidos, que encara un lento descenso- podría sobrepasarlo en los próximos días. De hecho, el país sudamericano registró hoy casi 20.000 casos positivos.

- Advertisement -

Estados Unidos también ha padecido la mayor cantidad de decesos a nivel global. Y según un promedio de modelos predictivos publicados el martes, aproximadamente 22.000 personas más morirán ante la enfermedad en los próximos 25 días.

“El nuevo pronóstico para las muertes acumuladas en Estados Unidos para el 13 de junio es de aproximadamente 113.000, con un 10% de probabilidad de ver menos de unas 107.000 muertes y un 10% de ver más de 121.000”, indicó el Centro de Pronóstico COVID-19 de la Universidad de Massachusetts en su sitio en internet.

- Advertisement -

Para el 20 de junio, con un mayor margen de error, los modelos más sombríos indican que la cifra crecería hasta los 163 mil víctimas fatales, cerca del doble del número de mediados de mayo.

Las proyecciones se producen en un momento en el que todos los estados del país caminan a distintas velocidades hacia el desconfinamiento y la reapertura de sus economías, aunque todos han dado algún paso al respecto.

- Advertisement -
Promueven destinos turísticos con salvadoreños en el exterior
Exfiscal Luis Martínez es condenado a 10 años de prisión por fraude procesal y omisión de investigación
Oficial del Estado Mayor pagaba a mareros entre $5 mil y $10 mil a cambio de favores políticos: testigo Noé
Fuerte golpe a la MS en Cabañas: cae un cabecilla de pandilla 
Dos vehículos y una motocicleta involucrados en accidente de tránsito en autopista Comalapa
ETIQUETADO:Covid -19Estados Unidosportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador es el país con más pruebas realizadas de covid-19 en la región
Noticia siguiente #Video || Entierran en Soyapango a tres personas que murieron por Covid-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detienen a mujeres que protagonizaron una pelea abordo de una coaster 
Nacionales
agosto 23, 2025
El Salvador se consolida como sede de grandes competencias 
Nacionales
agosto 23, 2025
Diputado Frank Menjívar impulsa festivales comunitarios en Cabañas con servicios gratuitos y programas de integración social
Política
agosto 23, 2025
Gustavo Acevedo reafirma compromiso con Nuevas Ideas y los cambios históricos en El Salvador*
Nacionales
agosto 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?