El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, negó hoy que se haya detenido la construcción del hospital de CIFCO, como ha circulado en redes sociales y aseguró que esperan terminarlo en julio.
“Circulan algunos rumores que ayer se detuvo la construcción. Eso es falso, como pueden ver, la construcción continúa”, dijo Herrera en una conferencia de prensa.
El ministro aseguró que hay tres grupos trabajando en CIFCO las 24 horas y que las obras del edificio anexo continúan: “En el parqueo externo de CIFCO primero se retiró pavimento, luego se hizo la excavación para la cimentación del edificio, ya está por terminarse. Se dio 40 días para esta etapa, los estudios de suelo se realizan antes del diseño”, explicó Herrera.
El ministro explicó que en CIFCO, trabajan en dos partes simultáneamente: “Al interior estamos adecuando todos los pabellones ya existentes. Y al mismo tiempo construimos un área anexa en el parqueo externo”, dijo Herrera.
Según el funcionario, en la adecuación de los pabellones se lleva un avance del 80 % en una de las zonas que tendrá capacidad para atender a 1,800 pacientes, entre ellos 1,000 unidades cuidados intensivos.
El Ministro Herrera aseguró que la parte anexa del hospital en CIFCO es un edificio de tres niveles, que se espera terminarlo en julio y tendrá capacidad para atender a 1,200 pacientes de COVID 19.