El Gobierno de El Salvador hizo esta mañana una evaluación de daños ocasionados por las tormentas tropical Amanda y Cristóbal.
La comisionada Presidencial, Carolina Bernal, informó que se reportan 497 derrumbes; 13 cárcavas; más 300 árboles caídos; más de 9,000 familias en 220 albergues.
Asimismo, la funcionaria dijo que se ha incrementado a 27 el número de víctimas mortales ocasionados por el #TemporalSV.
“No hay un solo departamento de El Salvador que no haya sido afectado por este #TemporalSV. Les pido a las personas que viven en zonas vulnerables que evacúen, la vida es lo más importante”, dijo Bernal en coferencia de prensa.
Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que la situacion de lluvias durará hasta el fin de semana. Asimismo, advirtió a la población a estar alerta evitando zonas de peligros y acatar las medidas de las autoridades de Protección Civil y la Policia Nacional Civil.
“El principal peligro en este momento es que los sueños llevan más de cinco días sobrecargándose de agua, lo que nos pone en riesgo inminente de derrumbes y deslaves, por ello pedimos a la población que si está en peligro evacúe”, dijo el ministro de Medio Ambiente.