El rostro de los empresarios que se la jugaron por proteger la vida de sus empleados ante la crisis del COVID-19 lo tomó, sin saber, Gustavo Acevedo: habló sobre cuál debería ser el rol de los empresarios salvadoreños en la pandemia y los retos que quedan para superar la crisis.
Desde mediados de marzo Acevedo anunció a sus empleados que mantendría el salario y los puestos de trabajo pese a la reducción de operaciones en sus empresas.
«Como empresarios, nos ha tocado adaptarnos a este contexto que no estaba previsto en ningún protocolo de riesgo, operaciones, ni de manejo de crisis. Como empleadores y agentes de la sociedad, tenemos una gran responsabilidad y conforme a la misma estamos actuando», dijo Gustavo Acevedo durante la entrevista televisiva en canal 23.
De acuerdo con Gustavo Acevedo, la decisión supuso un sacrificio económico cuyas consecuencias aún no puede estimarlas por completo, pues a casi tres meses con medidas de aislamiento obligatorio y el comercio frenado, el fin de la pandemia sigue siendo un escenario lejano.
El empresario santaneco, cumple con los decretos gubernamentales necesarios para salvar la vida de sus trabajadores.
«Yo apoyo totalmente al presidente Nayib Bukele porque prioriza la vida de los salvadoreños antes que lo material», aseguró.