El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que se ampliará la cuarentena hasta el 30 de junio y se reducirá en una hora el toque de queda en casi todo el Perú.
La inmovilización obligatoria no será la misma en al menos 8 regiones del país, debido a las condiciones sanitarias de estas zonas en particular.
“El actual estado de emergencia era de 8:00 p.m. a 4 :00 a.m. ahora va ser desde las 9:00 p.m. porque estamos dando una hora más para que los ciudadanos tengan más tiempo en hacer sus trámites. Por ello, desde ahora será a partir de las 9:00 p.m. hasta 4:00 a.m.”, detalló el mandatario peruano.
Perú con medidas más rígidas en zonas mas afectadas por el virus:
El presidente aclaró que las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey) continuarán con el horario restringido que va desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
Estas zonas son las que tienen los mayores problemas sanitarios del país respecto al alto nivel de contagio del COVID-19. Estas disposiciones regirán desde el lunes 25 de mayo hasta el 30 de junio.