Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Regresa a Cuba brigada medica que ayudó a contrarrestar el covid-19 en Italia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Regresa a Cuba brigada medica que ayudó a contrarrestar el covid-19 en Italia

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:44 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 9, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente cubano aseguró que, tras cumplir con el protocolo de cuarentena establecido para los especialistas de la salud, intercambiarán experiencias en el enfrentamiento a la pandemia.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes a los 52 profesionales de la salud que, durante dos meses, apoyaron la lucha contra la Covid-19 en la región italiana de Lombardía (noroeste).

“Ustedes representan la victoria de la vida sobre la muerte”, expresó el mandatario cubano al darle la bienvenida a la brigada médica mediante videoconferencia.

Díaz-Canel aseguró que, tras cumplir con el protocolo de cuarentena establecido para los especialistas en el Centro Internacional de Salud La Pradera, intercambiarán experiencias en el enfrentamiento a la Covid-19 tanto en Italia como en Cuba.

Ad imageAd image

La aeronave procedente de la ciudad de Crema, en Italia, transportó hasta La Habana (capital) a un contingente humanitario compuesto por 36 médicos, 15 enfermeros y un responsable logístico.

Los integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve realizaron más de 5.000 atenciones médicas a 516 pacientes y salvaron 219 vidas, según las declaraciones del jefe de la brigada médica, doctor Carlos Pérez.

Llegan a #Cuba los médicos cubanos que se encontraban en Lombardía luchando contra la #COVIDー19. #Italia pic.twitter.com/fvaC35i6ik

— Ramoncito de Cuba 🇨🇺🇨🇺 (@InquietoCubano) June 9, 2020
El coronavirus ha matado a más de 700,000 personas en todo el mundo, afirma la OMS
Papa Francisco presenta ligera mejoría en su salud
VIDEO | IMÁGENES FUERTES: Muertos y cientos de heridos deja derrumbe de palcos en plaza de toros en Colombia
Estados Unidos rebasa los 18 millones de contagios de COVID-19
Andrea Bocelli dará un concierto en vivo desde la Catedral de Milán
ETIQUETADO:Covid -19CubaItalia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El gobierno no es que quiera mantener cerrada la economía, solo quiere evitar contagios masivos: Félix Ulloa
Noticia siguiente MINED no reanudará actividades académicas hasta que pase el peligro de contagios por COVID-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador envía primer avión con ayuda humanitaria hacia Venezuela, confirma el presidente Bukele
Nacionales
junio 25, 2026
Gobierno salvadoreño envía toneladas de insumos a Venezuela
Nacionales
junio 25, 2026
Bambu entrega las primeras 100 viviendas de Los Senderos Opico
Nacionales
junio 25, 2026
Doble terremoto en Venezuela deja 250 edificaciones afectadas y 138 réplicas registradas
Internacionales
junio 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?