El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuestionó el movimiento político ejecutado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada, Asamblea Legislativa, Sala de lo Constitucional y la Fiscalía General de la República, para quitarle las herramientas al Ejecutivo ante la pandemia del covid-19.
El mandatario lamentó la actitud de bloque de los diputados, en particular ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, ante la petición de una Ley de Emergencia, con las recomendaciones del Ministerio de Salud, y para la ratificación de fondos para poder atender las tres emergencias.
“Luego nos dan un plazo trampa para que parezca que el Gobierno no quiere ceder, y ponernos al mismo nivel de decidía de los diputados.
¿Nos dan 4 días para qué? Para negociar con Parker, con Norman, con Carlos Reyes, con Ponce?”, cuestionó el mandatario.
Asimismo, Bukele cuestionó fuertemente que la Sala le quitó facultades al gobierno para poder negociar con los diputados de la Asamblea Legislativa, ya que ha dado caducidad al decreto 29, con el que se mantiene medidas preventivas contra la pandemia.
El jefe de estado también dijo que el intereses de los diputados es satisfacer las ordenes de sus patrocinadores, en abrir de golpe el país, sin importar las consecuencias en salud y las vidas humanas que se perderán.