Alex Carballo, coordinador de la unidad de sindicatos de trabajadores de salud pública, lamentó que la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional no tomen en cuenta al personal que está en primera línea, para la toma de decisiones ante la pandemia del covid-19.
Carballo dijo que solo el gobierno los había invitado a una reunión para escucharlos y poder así tomar decisiones de manera conjunta en el manejo de la pandemia.
Según el profesional de la salud, están preocupados por una reapertura desordenada de la economía, tal y como lo plantean los diputados de la Asamblea Legislativa.
Alex Carballo hizo un llamado a los diputados, a tomar en cuenta las recomendaciones del Ministerio de la Salud, en la nueva Ley de Emergencia que se está en discusión.
Asimismo, Carballo aseguró que las decisiones tomadas por el gobierno han sido exitosas, ya que, hasta este momento, no hay una proliferación masiva de casos. Sin embargo, advirtió que la capacidad de los hospitales está llegando al límite.