El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que no asisten a reuniones fuera del parlamento porque necesitan «internet en potencia” para transmitir dicha reunión en las redes sociales.
Asimismo, alegó que el equipo que graba los alegatos está adecuado para el Órgano Legislativo. “Los diputados de este Órgano de Gobierno estamos en la disposición de apoyar todas aquellas iniciativas en función del país y de su pueblo”, dijo.
Por segundo día consecutivo, la invitación que el Gobierno ha hecho a los diputados de la Asamblea Legislativa para consensuar una legislación que propicie el estado de emergencia y la reapertura económica, debido a la pandemia del COVID-19, se vio frustrada luego que la mayor parte de legisladores de la Comisión Política no acudió al encuentro convocado ayer en Casa Presidencial.
El martes, un primer intento de retomar el diálogo, a instancias del Ejecutivo, ya se había frustrado luego que los mismos diputados se rehusaran a reunirse en las instalaciones del Hospital Nacional San Rafael, en un intento del Gobierno de sensibilizar a los legisladores sobre la situación que se vive en la primera línea de combate contra la enfermedad. Solo cuatro diputados acudieron a esa convocatoria.
“Son simplemente excusas las que están poniendo”, señaló este miércoles el secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, en la sede de Gobierno, tras dar a conocer un escrito enviado por la Comisión Política, en el que se argumenta que el diálogo debe ser retomado en la Asamblea Legislativa pues es ahí, aseguran, en donde se disponen de los recursos técnicos para registrar y transmitir a la población el encuentro.
“Si quieren que nosotros grabemos la reunión, nosotros la grabamos, de principio a fin. Ese no puede ser un pretexto”, remarcó el funcionario.