Ingeniero Industrial de profesión, Gustavo Acevedo es un empresario santaneco, quien esta destacando por su labor social y solidaria con familias vulnerables de la zona urbana y rural de Santa Ana.
Periódico Digital La Huella lo buscó para indagar más al respecto y saber porqué se encuentra realizando estas labores en el occidente del país. «Debido al COVID19 la pobreza se ha agudizado en la ciudad morena, vemos como en zonas urbanas y rurales hay familias enteras solicitando ayuda con banderas blancas. Yo No puedo ser indiferente a esa situación.», nos relata Gustavo Acevedo.
«Lamentablemente las lluvias recientes han provocado deslaves y perdidas de viviendas en sectores de Santa Ana. El temporal vino a agravar la situación de crisis que atraviesa nuestro país.» el empresario santaneco también nos comenta que no lo hace solo: «Somos un grupo de amigos con quienes nos organizamos para reunir viveres,maíz, frazadas, ropa y todo articulo de primera necesidad que podamos regalarles a las personas afectadas.», dice.
Gustavo Acevedo también nos menciona que esto le ha permitido conocer de cerca el diario vivir de muchas familias santanecas: »Definitivamente no es fácil, muchas personas viven situaciones de pobreza y esto debería cambiar…hace mucha falta que los gobiernos locales apoyen a estas personas que prácticamente están abandonadas. Hay que ser solidarios y tener voluntad de ayudar, solamente así saldremos adelante como santanecos y salvadoreños.»