Como si fuera un juego de fútbol de niños, todos están concentrados en tener el balón, pero si el equipo pierde, y el dueño del balón está en ese equipo, se lo termina llevando (el balón) porque le pertenece, ya que a nadie le gusta perder. Eso mismo pasa en la la Asamblea Legislativa, al tratar de contener todo el poder político y judicial, cuando lo ve perdido, cambia las reglas del juego.
Su disenso en el tema de las emergencias, pandemia del Covid19 y las tormentas que han afectado al país, tal parece que están jugando para ver hasta donde aguanta el Ejecutivo, sin darse cuenta que los únicos afectados, son las grandes mayorías, que están pasando diferentes dificultades.
Se habla de muchas cosas entorno a estos temas, por aquí dicen que la Asamblea le aprobó cientos de miles de millones al Gobierno de Nayib Bukele, sin embargo, estos no están ratificados, entonces, ¿de qué sirve, decirlo? caso contrario es que teniendo la plata los del gobierno no hicieran nada.
Pero lejos de estas dos situaciones que afectan gravemente al país, tenemos más problemas estructurales, como la salud, quien también necesita recursos, la seguridad con el Plan Control Territorial y que a pesar que no hay financiamiento se están logrando increíbles resultados, como la reducción drástica de homicidios, extorsiones, desapariciones forzadas, los feminicidios entre muchos más.
Sin embargo, los parlamentarios se la han pasado en un estire y encoge, que únicamente buscan que fracase el Ejecutivo para luego señalarlos de incapaces, pero no, el afectado no es el gobierno, al final ellos ya están en su lugar que ganaron en las elecciones democráticas. Los que sufren estos atropellos es el pueblo.
Una diputada de un partido totalmente cuestionado por sus pactos oscuros con la delincuencia, afirmó en tono prepotente que eso de ver más policías y militares en la calle, era vergonzoso, porque esperaba ver médicos para atender la pandemia, y que por lo tanto no se sabia el porque. Olvida que este país se ha venido transformando en uno más seguro, y se descuida sus mismos amigos se lo volverán a tomar, los delincuentes.
Los políticos siempre hicieron negocios con la seguridad, es por ello que ahora en día, les ofende ver más policías y militares, porque cada vez la delincuencia se erradica.
Señores diputados, por tanto, superar un veto presidencial, no los hace mejores funcionarios, tampoco se burlen, a lo mejor sea el último, porque sin duda han dado el paso para que, en el 2021, los sustituyan.
Escrita por: Alex Lobato, Comunicación Política y Social Media Strategist
Tal como se esperaba en el guion de los diputados, antepusieron los intereses de sus patronos, y se olvidaron del pueblo, como siempre lo han hecho, hoy no solo superaron un veto, sino que también demostraron que únicamente le sirven al mejor postor, al que nunca le gusta perder. pic.twitter.com/vpeeBoIoVr
— Alex Lobato (@HAlexlobato) June 12, 2020