La economía salvadoreña comienza este día a funcionar luego de una pausa debido a la cuarentena domiciliar establecida por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para luchar contra la pandemia del COVID-19.
Los rubros habilitados para laborar a partir de este día 16 de junio son: transporte de carga; cuerpo diplomático; suministros de comida (domicilio y para llevar); docentes y personal administrativo de centros educativos; servicios empresariales en línea; veterinarias; salones de belleza (con cita), sector público.
Se incorpora también el sector construcción; manufactura textil y electrónica; centros comerciales (sin actividades recreativas); industria aeronáutica; puertos marítimos; comercio de productos en línea; servicios de contabilidad y abogacía solo para inversiones y comercio; servicios de imprenta y servicios médicos y enfermería.
Serán cinco fases que arrancan a partir de hoy con una duración de 21 días, y las siguientes tres de 15 días; la segunda inicia el 7 de julio; la tercera fase el 22 de julio; la cuarta el 6 de agosto; y la quinta que es la última en donde se abre toda la actividad comercial el 21 de agosto.
Ministra de Economía explicó sobre los rubros autorizados en la primera fase de la reapertura
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.