El Presidente Nayib Bukele y el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmaron que este miércoles no se registró ningún homicidio a nivel nacional, sumando ya 26 días sin crímenes en la gestión del actual gobierno.
Por su parte, el Ministro Rogelio Rivas informó que
el Plan Control Territorial, es una política que ha permitido bajar drásticamente el número de homicidios en el país y ha impactado otros delitos como las desapariciones y las extorsiones.
Con estos números, incluso se están superando las propias estadísticas del Gobierno, ya que en junio del 2019, primer mes de administración Bukele, se reportaron 161 muertes violentas, en el comparativo serían alrededor 108 casos menos.
Un dato importante es que en ese mes se puso en marcha el Plan Control Territorial, iniciativa que ha permitido bajar drásticamente el número de homicidios en el país y ha impactado otros delitos como las desapariciones y las extorsiones.
Las cifras estadísticas indican que se tiene una reducción de casi el 63% en los homicidios, 43% en el delito de personas desaparecidas y 42% en las extorsiones.