La alcaldía de Sonzacate, liderada por el alcalde Héctor Orellana ha fortalecido las medidas de control sanitario en el municipio para tratar de contener la propagación del COVID19. Ahora desde la comuna se irá tras la detección temprana de personas infectadas con el virus en las diferentes comunidades de dicho municipio.
Serán dos equipos que integrarán el denominado «Observatorio municipal del COVID19», dirigidos por médicos y enfermeras, quienes en coordinación con la Unidad de Salud de Sonzacate visitaran las comunidades para identificar casos sospechosos de COVID19 y poder darles el tratamiento médico para evitar en primer lugar que más personas sigan muriendo y en segundo lugar para detener la propagación del mismo.
El alcalde municipal de la Ciudad de Sonzacate Héctor Orellana, detalló que el tratamiento médico que darán está autorizado por las autoridades de Salud.
De acuerdo con Héctor Orellana, los médicos y enfermeras fueron contratados con fondos municipales, además se les asignaron vehículos, equipo de bioseguridad y medicamentos para ayudar a las familias de Sonzacate, todo con el principal objetivo de dar tratamiento a las personas desde su casa y evitar que se siga colapsando el sistema de salud del país.
Así, Héctor Orellana demuestra nuevamente que el el país es uno de los alcaldes que desde el primer momento ha estado al freten de la emergencia sanitaria para salvador la vida de los salvadoreños.