El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, se reunió con doctores que luchan en primera línea contra el Covid-19, con el objetivo de buscar soluciones a las causas de contagio en el municipio, que a la fecha contabilizan 133 casos positivos.
De acuerdo a los médicos, este es el momento que se debe trabajar de la mano independientemente las posiciones políticas. Instaron a la población a no salir de sus casas sino es estrictamente necesario, así como utilizar mascarillas adecuadas y no de tela que elevan el nivel de contagio.
Es de mencionar que la comuna a través de la Comisión Municipal de Protección Civil decidió cerrar las dos calles de acceso a las entradas principales del hospital nacional Jorge Mazzini de la localidad para evitar posibles contagios de covid-19.
Las calles cerradas son la Primera Calle Poniente y la Quinta calle poniente, ambas entre la tercera avenida y quinta avenida norte en el barrio El Pilar de la ciudad.
El paso vehicular y peatonal no está permitido por la zona. Según las autoridades de Protección Civil, la medida estará vigente hasta nuevo aviso, en horario de 6 de la mañana a las 7 de la noche, con la intención de evitar la aglomeración de personas en las vías aledañas al hospital.
Comparto un resumen de mi reunión con los doctores que luchan en primera línea contra el COVID-19 en Sonsonate, entre ellos el Director del H. Mazzini, Unidad de Salud y del ISSS con el apoyo del @DrRicardoLara. Véanlo, los doctores hablan de las principales causas del contagio. pic.twitter.com/SBqnI7HFgl
— Roberto Aquino (@RobertoAquinosv) July 12, 2020