El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no negociará con estructuras terroristas y serán combatidas con firmeza.
“El mensaje a las estructuras criminales es claro: El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no negociará con terroristas y no los vamos a tratar con paños tibios, solo les espera la cárcel o la muerte”, manifestó.
El titular de seguridad manifestó que junto al Gobierno de lo Estados Unidos se tiene una cooperación para golpear a las estructuras terroristas y eso ha permitido intercambiar información para asestar duros golpes a estas estructuras.
El accionar contra estas bandas delictivas por parte de la Policía Nacional Civil, ha permitido desarticular numerosas estructuras vinculadas a delitos como homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas.
El último golpe ocurrió la madrugada de este miércoles cuando la Policía Nacional Civil desarticuló una estructura criminal que operaba en el departamento de Santa Ana. El procedimiento dejó la detención de 25 miembros activos de estos grupos.
Sobre el tema de combate, el fiscal general de Estados Unidos, William P. Barr, agradeció el trabajo que realizan investigadores de la Policía Nacional Civil de El Salvador y al Centro Antipandillas Transnacional.