El regidor Germán Muñoz renunció este día a su reelección a la planilla del precandidato a alcalde por San Salvador, Ernesto Muyshondt, porque asegura que hay una serie de irregularidades en esa gestión como estar llevando a la comuna a una de las peores crisis financieras.
“Este día he tomado la firme decisión de renunciar a la reelección para acompañar al precandidato y actual alcalde Ernesto Muyshondt. Principalmente por las acciones poco transparentes cometidas en la actual administración, ya que considero que atentan con la legalidad”, dijo en un comunicado que emitió en sus redes sociales.
Según dice, hay un inadecuado manejo de las finanzas de la municipalidad, la cual está llevando a una de las peores crisis financieras en la historia de este municipio.
El regidor señala que Ernesto Muyshondt ha privatizado servicios municipales de recolección y limpieza otorgados a empresarios colombianos, “con un contrato millonario para más de 10 años a pesar de que la comuna tiene la capacidad técnica y operativa, poniendo en riesgo la estabilidad laboral de cientos de trabajadores”.
“Lamento el hecho de haberse apropiado de forma indebida de las retenciones legales, bancarias e hipotecarias de los trabajadores de la municipalidad, que ha puesto en riesgo la estabilidad de sus familias y un mal récord crediticio en las agencias bancarias; violentando así los derechos de la clase trabajadora”, dijo en su carta de renuncia.