Actuar anticipadamente para evitar que una invasión desmedida de langostas llegue al país es el objetivo por el cual el Gobierno del presidente, Nayib Bukele ha decidido actuar oportunamente fortaleciendo acciones para evitar la peste de estos insectos dañen cultivos dejando lamentables pérdidas en el sector agro del país.
Las acciones no se hacen esperar y con el apoyo de la Fuerza Aérea salvadoreña, esta misma noche se tienen listos aviones y helicópteros para proceder a eliminar cualquier manga de langostas que entre por las fronteras de Guatemala, Honduras o Nicaragua.
El Presidente, Nayib Bukele fue enfático en afirmar que el país está preparando para la posible entrada de una manga de langostas.
«Trabajando interinstitucionalmente y con la ciudadanía, estoy seguro que vamos a detener esta plaga», destacó.
En tal sentido, Nayib Bukele ordenó a su funcionarios preparar una partida presupuestaria en caso llegue a ser necesario «resarcir» a agricultores que puedan verse afectados por la plaga de la langosta.
Además, en apoyo al sector el Presidente Nayib Bukele instruyó este mismo día al ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, que gestione la entrega de el doble en paquetes agrícolas este año y el siguiente, y así garantizar empleos y la producción del sector agro salvadoreño.
«Lo que queremos es actuar antes no dejar abandonado el agro. Algunos de la oposición dijeron que pretenden eliminar langostas con redecilla. Eso es ignorancia. Al encontrarla la llevamos a laboratorios», reaccionó Nayib Bukele a las críticas.