Delegados del Ministerio de Cultura repartieron este jueves paquetes alimentarios a escritores y poetas de la zona de San Salvador y la ciudad de Armenia, departamento de Sonsonate.
No es la primera vez que la cartera de Estado entrega alimentos a los artistas, poetas y escritores, cuya fuente de subsistencia es el quehacer artístico. Los primeros en recibir los paquetes del (PES) fueron los artistas urbanos.
La ministra de Cultura, Suecy Callejas, manifestó recientemente que los artistas también podrán optar a programas de ayuda crediticia para atenuar el impacto económico que la pandemia a causado en este sector.
Durante la presentación, en la Asamblea Legislativa, de su informe del primer año de labores al frente de esa cartera, Callejas dijo hoy al respecto: “los artistas y trabajadores de cultura han sido uno de los sectores más vulnerables en la pandemia, por ello iniciamos acciones concretas”.
Entre las acciones concretas está “la creación de fondos concursables para la generación de una agenda cultural, que nos permita la compra de producción artística y su programación en los Teatros Nacionales” para impulsar el consumo y el turismo interno, dijo.
Con el objetivo de mantener un diálogo directo, esa cartera de Gobierno también ha integrado mesas con el gremio de artistas y de trabajadores de la cultura, donde se están socializando protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19, los cuales han sido diseñados junto con el Ministerio de Turismo.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca garantizar que todos los sectores afectados por la pandemia de COVID-19 sean atendidos con paquetes alimenticios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).