En redes sociales circula una lista de quienes serán los candidatos que buscarán una diputación en la Asamblea Legislativa por parte del partido de ultra derecha ARENA.
En dicha lista figuran los nombres y rostros de personas que ya llevan muchos años como diputados, tal es el caso de Margarita Escobar, Rene Portillo Cuadra, Marta Evelyn Batres, entre otras personas.
El partido ha sido muy hermético en comunicar todos los nombres de los 84 participantes para los 84 puestos en la Asamblea Legislativa; es decir, que todos quedarían y la militancia solo ha podido elegir el orden en que quedarían. Este proceso también ha sido muy criticado por la ciudadanía debido a la imposición de candidatos por parte de la cúpula.
En ese sentido, en base a la mencionada lista, los diputados que ya llevan muchos periodos en la Asamblea Legislativa y que se han declarado más fieles al partido, son los que figuran en los primeros puestos para optar a un cargo.
Por su parte, usuarios de redes sociales también aseguran que en el orden en que han quedado los candidatos puede existir una manipulación por parte del mismo partido, ya que son los que mayor posibilidad tienen de poder conseguir un curul en el parlamento.
También, el proceso de elecciones internas del partido estuvo afectados por la tardanza en que se habilitó el sistema de votación, y al que los dirigentes de la institución explicaron como un ataque cibernético. Sin embargo, esto generó muchas dudas dentro de la militancia y ciudadanía en general.