El gobierno de El Salvador colocó a mediados de julio $1,009 millones en bonos en los mercados internacionales a 32 años y a una tasa de 9.5 %. De acuerdo con el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes la estrategia fue la de esperar una baja en los intereses.
«Si hubiéramos decidido salir al mercado hace hace un mes habríamos tomado tasas del 11 %. Cuando bajó del 10 % comenzamos a ver cuál era el mejor día para salir. Lo hicimos 15 de julio», detalló Nelson Fuentes sobre la emisión de bonos.
La colocación fue estructurada por los bancos Santander y Scotiabank según publicó Bloomberg. Dicha estrategia fue implementada en países como Egipto que obtuvo un cupón de 8.87 % .
Según el informe de Moody’s, que califica a El Salvador como B3 con perspectiva positiva para El Salvador en su Análisis de Crédito Anual.
Al respecto el ministro de Hacienda, señala que «esto es importante porque nos lleva a lo que pasó en 2016 y 2017, porque el informe establece que no espera confrontaciones entre el Legislativo y el Ejecutivo que escalen al grado de polarización política que se experimentó en esos años que nos llevaron a la caída de un default».